ZERO DARK THIRTY (La noche más oscura)

Año: 2013

Género: Drama

Directora: Kathryn Bigelow, esta directora ha dirigido principalmente series, y es conocida por la pelícual ‘En tierra hostíl’, película también ambientada en la guerra, en la que se sigue las andanzas de una brigada de desactivación de explosivos. Kathryn finalmente no opta al oscar a la mejor dirección, pero sí su película.
 
Nominaciones a los Oscars 2013:
  • A la mejor película
  • A la mejor actriz, Jessica Chastain
  • Al mejor guión original
  • A la mejor edición de sonido
  • Al mejor montaje
Actores:
Jason Clarke, este australiano no es una actor especialemente conocido, nos sonorá de actor secundario en películas como ‘ Wall Street 2’ o ‘Enemigos públicos’.
Jessica Chastain, nominada como mejor actriz a los Oscars de este año. Hemos podido verla en películas como ‘Criadas y señoras’, ‘El árbol de la vida’ y en la película de terror que se estrenará este febrero, ‘Mamá’.
Kyle Chandler, este actor es bastante conocido por la serie ‘Edición anterior’o la película ‘ King Kong’
 
Argumento:
La película nos cuenta la obsesión de la protagonista Maya ( Jessica Chastain) una agente de la C.I.A que durante ocho años no ha hecho otra cosa que buscar a Bin Laden. La película es una especie de narración de cómo se encontró a Bin Laden y le dieron muerte. La película al principio es  un poco desagradable ya que se narran las torturan a los presos de Guantánamo. De ahí se va pasando poco a poco a los diferentes sucesos que fueron pasando hasta el día que todo el mundo pudimos ver la muerte del lider de Al Caeda.
La cinta al principio no engancha, por lo menos a mí me resultó un poco desagradable y me produjo rechazo sobre las estrategias del gobierno americano para conseguir información.
Una vez que esta parte de la película pasa (debido a la desmantelación de la prisión y la prohibición de torturas por parte del Gobierno de Obama), la cinta va cogiendo interés y la verdad que el final sorprende, ya que da la sensación de que fue una muerte un poco chapucera; es decir, salió bien, pero pudo ser el gran fracaso  del gobierno americano en contra del terrorismo.
Si es gusta este tipo de película está bien, pero no es una película para tirar cohetes. Mi vaticinio es que no va a ganar el Oscar a la mejor película, ya que creo que hay cintas nominadas que están muchísimo mejor que esta. El interés principal del film es lo detallado de la acción militar y saber exactamente cómo ocurrió, facilmente podría haber sido un documental.
¡Espero que os guste si vais a verla!