THE APPARITION

    Año de estreno: 2012
    Género: thriller, terror
    Director y escritor: Todd Lincoln, esta es su ópera prima, anteriormente ha filmado algunos cortormetrajes.

    Actores:

    • Ashley Green, esta actriz es más conocida por su papel en las películas basadas en los libros de la saga ‘Crepúsculo’. Alice Cullen, la joven vampira que es capaz de ver el futuro.
    • Sebastian Stan, podemos ver a este actor en la serie ‘Once upon a Time’, en ella actua como el sombrerero loco, personaje del libro ‘Alicia en el país de las Maravillas’ del escritor Lewis Carrol. Pero seguramente os puede ser familiar de las películas ‘Cisne Negro’ o ‘Capitán América’.
    • Tom Felton, este actor británico ha sido la imagen cinematográfica de Draco Malfoy, el personaje malvado de la saga ‘Harry Potter’.

     

     

    Argumento:

    Cuando sucesos atemorizantes comienzan a ocurrir en su casa, la joven pareja compuesta por Kelly (Ashley Greene) y Ben (Sebastian Stan) descubren que están siendo aterrorizados por una presencia que fue conjurada por accidente en un experimento de parasicología de la universidad. La terrorífica aparición se alimenta de su miedo y los atormenta sin importarle sus intentos por escapar. Su última esperanza es el experto en lo sobrenatural, Patrick (Tom Felton), pero aun con su ayuda, puede que sea demasiado tarde para salvarse a sí mismos de esta terrorífica fuerza.
    http://www.imdb.es/title/tt1433822/plotsummary

    Cuando empecé a ver los 5 -10 primeros minutos de esta película pensé que había un error o un salto en el rollo de película, dado que empieza con un experimento ocurrido en los años 20 o 30 con unos mediums que deciden atrapar un espíruto y todo esto con artículos de periódicos. Te haces a la idea que te están poniendo en antecedentes, pero cuando más te concentras para entender algo hay un salto a la actualidad y un campus universitario están haciendo otro experimento ( tú asumes, porque has visto muchas pelis del género, que están realizando el mismo experimento que el que han puesto en los artículos), entonces algo pasa ( no sabes qué porque el fotograma es tan oscuro que no consigues vislumbrar nada) y nos vamos al presente, presente.

    ¿Os habéis perdido?, pues así te sientes mientras ves la película. La película sigue su curso y tal como dice el argumento vemos a una pareja de novios que se han trasladado a la casa que han comprado en una urbanización a las afueras y donde solo hay otro vecinos en toda la urbanización.
    Los sucesos paranormales empiezan a suceder, muebles que se mueven, animales que aparecen muertos, puertas que se abren….
    Todo esto sin encontrar mucho sentido al principio, que todavía no se me ha ido de la cabeza… Finalmente, conocemos la causa de los sucesos extraños y la primera relación con el segundo experimento ( no lo cuento por si estás aburrido y te apetece ver la película)

    Tom Felton aparece como responsable del segundo experimento y para avisar a nuestra pareja que algo les persigue. A partir de este momento se desencadena rapidamente los siguiente sucesos en los que los personajes irán sufriendo diversas situaciones hasta llegar al final de la película.

    El final de la película es lo esperado y también desconcertante, porque finalmente no sabes los que pasa, hay dos imágenes que no se entienden y la escena final me dejo fría.

    Como conclusión puedo decir que es una película de sábado bajo una manta y pasar el rato sin esperar gran cosa de la película, por mucho que haya actores conocidos la verdad es que una película de serie B.

    Si de verdad te gusta el cine de terror no te va a gustar si no tienes otra película que ver y quieres pasar la tarde … ya te avisé.

    Como conclusión puedo decir que es una película de sábado bajo una manta y pasar el rato sin esperar gran cosa de la película, por mucho que haya actores conocidos la verdad es que una película de serie B.

    Si de verdad te gusta el cine de terror no te va a gustar si no tienes otra película que ver y quieres pasar la tarde … ya te avisé.