SERIE ‘THE KILLING’

    Hoy me salgo un poquito del cine para hablar de las series de televisión. Ha sido una sorpresa saber la renovación de la serie ‘The Killing’ en su versión americana.

    Cuando empecé a ver la serie me encantó (vaale, ya sé que me encanta todo lo lúgubre y que tenga que ver con asesinatos), pero la verdad es que hacía mucho tiempo que no veía una serie de investigara un asesinato en diferentes episodios, me recordaba a la mítica ‘Twin Peaks’ que terminó desvariando en la locura de David Lynch.

    Esta por el contrario, te metía poco a poco en la investigación, en los secretos de los personajes que había que desgranar episodio a episodio. Cuando acabó, no entendía nada, necesitábamos otra temporada para resolver el misterio de quién mató a Rosie Larsen. Tras la segunda temporada, que no fue tan intensa como la primera, la cadena AMC anunció que cancelaba la serie por bajas audiencias.

    Cuando busqué información sobre esta serie, descubrí que es una versión de la serie danesa ‘Forbrydelsen’, esta serie ha tenido tres temporadas en Dinamarca, donde en cada temporada se ha resuelto un crimen diferente. Eso me decepcionó, la versión americana resolvió el primer caso en dos temporadas y no siguieron con los misterios, ¿por qué no hicieron lo mismo que la danesa?

    Y esta semana para mi sorpresa, seis meses después del anuncio de la cancelación la han renovado ‘yupiiii’ y con un nuevo caso. Han anunciado que tres meses después de la finalización de la temporada se estrenará mundialmente. No sé si podré esperar.