Hola, hoy acabamos la semana con una película de terror, Ouija. La verdad es que este fin de semana he visto dos Annabel y Ouija, pero hoy os hablaré de esta última.

Director: Stiles White, esta es su opera prima, ya que siempre ha trabajado de productor como en el ‘Sexto sentido’,  ‘Entrevista con el vampiro’ o ‘Señales del futuro’.

Actores: Olivia Cooke, es la amiga enferma del la serie ‘Bates Motel’.

Ana Coto, es una actriz bastante novel, que solo ha trabajado en tres producciones y una de ellas es la película de la que hablamos hoy.

Daren Kagasoff, ha participado en la serie, ‘Vida secreta de un adolescente’ y ‘Stalker’.

Bianca A. Santos ha trabajado en la serie ‘Happyland’.

Shelley Henning, la hemos conocido de morena en la serie basada en las novelas ‘El círculo secreto’ y ‘ Teen wolf’.

Sinopsis: Debbie está un poco rara últimamente con sus amigos y tras hablar con su mejor amiga, acaba muerta en lo que parece que ha sido un suicidio. Sus amigos harán una sesión de Ouija para contartar con Debbie y que les dé respuestas sobre su muerte, lo que no saben es que están contactando con un espíritu más siniestro que el de su amiga.

Tengo que decir que esta película es un tipo de slasher, donde los personajes van muriendo poco a poco. La película miedo, lo que se dice miedo… no da.

Podríamos que es la película de adolescentes un poco lelos y el público al que va dirigido es también un poco adolescente. Los personajes no tienen grandes diálogos ni están bien desarrollados. Intuimos que son novios, intuimos que son hermanos, intuimos que todos eran amigos de todos…. intuimos muchas cosas.

Por supuesto como buen slasher tiene escenas típicas y tópicas, me he recordado a la película Scream cuando el amigo de Sidney, Randy, está contando al resto lo que no se debe hacer en una película de miedo:

  • Si tu amiga que ha muerto te dice que ha tenido un problema con la ouija antes de morir, pues chica no juegas con la ouija por si es la causante, ‘just in case’.
  • Personas que quieren morir. El chico va en bicicleta, pero cuando va a pasar por un túnel oscuro se baja y va andando, cuando oye un ruido deja apoyada la bici y voy a buscar el ruido.
  • Si tengo que hacer una misión para destruir lo que nos está matando, por supuesto, se hace por la noche, sin luces y con linternas que se apagan. Ya sabéis los espíritus solo salen de noche.

ouija

También podemos encontrar escenas que están súper trilladas y aparecen en infinidad de películas de miedo.

  • El desván donde hay fantasmas como en la maldición.
  • La chica en el cuarto de baño mirando el botiquín con espejo que abre y esperamos al cerrar el botiquín ver algo en el espejo.
  • Vamos en una misión para destruir el mal que hay en la casa, pero si hay una piscina donde algo malo puede pasar… ¿por qué no me acerco a ver qué cosas pueden suceder?

Si os apetece ver una película slasher es vuestra película, no esperéis una gran  peli de miedo, se deja ver pero es un poco tópica y sin gran imaginación, nada original, sin buenos diálogos, sin personajes desarrollados y sin una explicación coherente de lo que ha pasado en el pasado y nos afecta en el presente.