Aquí volvemos a la carga después de un parón largo, la verdad es que el trabajo me ha tenido muy ocupada y no he podido escribir todo lo que me gustaría. Espero que este post me ponga en marcha de nuevo y poder retomar las críticas de forma más activa tal y como solía hacer.

Hoy voy a hablar de una película que vi el fin de semana pasado, pero que me dejó un gran sabor de boca, la verdad es que es una película muy recomendable, ‘No respires’.

Año: 2016

Director: Fede Álvarez, este directo uruguayo ya me sorprendió con su anterior película ‘Posesión Infernal’.

Actores: Jane Levy, esta actriz ya fue la protagonista de la anterior cinta del director que ya mencionamos anteriormente. Fue más conocida por la serie ‘suburgatory’.

Stephen Lang, este es el otro protagonista de la cinta, el veterano actor que destaca por su interpretación en esta película, ha trabajado en películas como ‘Avatar’ o ‘Los hombres que miraban a las ovejas’.

Dylan Minnette, este actor ha trabajado en ‘Prisioneros‘ , ‘Pesadillas’, o la versión americana de ‘Déjame entrar’.

Daniel Zovatto, este actor puertorriqueño  debutó en la película ‘Beneath’, además le hemos podido ver en un episodio de la serie ‘Agentes de Shield’.

Sinopsis: Tres jóvenes se dedican a robar en casas de gente adinerada cuando estos se encuentran de viaje. Dos de los protagonistas pertenecen a familias desestructuradas y ven una oportunidad de salir de su vida con un último asalto. Descubre que en un barrio abandonado vive un hombre ciego que recibió una indemnización millonaria por la muerte de su hija. Lo que los jóvenes creen que será un robo fácil se convertirá en una noche infernal, serán el cazador cazado.

Empecé a ver esta película con un poco de escepticismo, ya que últimamente no me habían llenado las películas de intriga o supuesto terror, como ya he dicho muchas veces me apasiona este género. Cuando la película comenzó y revisé el director y la actriz principal tuve algo de esperanza y es lo cierto es que me ha gustado mucho.

Es una película que va creciendo en intriga, en un principio me rememoró las características clásicas del teatro (creo que lo he mencionado alguna vez en otros post de este blog), un único escenario, una única trama y una única jornada de tiempo. Bá sicamente sigue esta regla, aunque el espacio será la casa y todas sus dependencias.

Stephen Lang está soberbio en esta cinta, casi sin diálogos tiene una interpretación sublime, donde transmite miedo, tensión y con unas lentillas blancas (los ojos son el espejo del alma) nos da mucha información con su expresión y su rostro de la que nos daría si pudiera haber podido utilizar la mirada.

En la cinta la tensión y las vueltas de tuerca de la acción no decae, (spoiler) pasas de tener compasión por el pobre ciego que va a ser espoliado por los tres ladrones a odiarlo y tener compasión por los pobres ladrones que han entrado en esa casa. También vamos a descubrir que el personaje de Stephen Lang esconde un gran secreto que te hace odiarlo más. Al principio de la cinta sabemos que los tres chicos han decidido entrar en su casa, ya que ha recibido una indemnización por la muerte en un accidente de tráfico de su hija. Uno de los chicos tiene acceso a las claves de seguridad de las casas, ya que su padre trabaja en la empresa que instala las alarmas y él se hace con las claves de las casas en la que pretenden entrar.

 

Esta casa, que a priori parece la más sencilla, no solo porque el inquilino es ciego, pero además vive en un barrio a las afuera abandonado y donde el único vecino es él, por lo que pueden ir tranquilos porque no podrán ser vistos, ni reconocidos. Ellos esperan escapar con el dinero de sus miserables vidas y empezar una vida nueva en un abrir y cerrar de ojos, pero todo se complicará cuando el inquilino se despierta del gas somnífero y verán que el hombre ciego no es tan inválido como ellos pensaban, ahora son el cazador cazado.

A partir de este momento es una carrera vertiginosa para escapar de la casa, pero están encerrados en ella con un loco que intenta matarlos, la acción va creciendo, al principio miras el reloj y piensas: ‘ me queda todavía una hora de película y lo que me queda de metraje es intentar escapar de la casa, no veo si esta película logrará captar mi atención tanto tiempo’. Pero increíble, la historia da un giro inesperado, ya que descubrimos el gran secreto del hombre ciego, ‘ ohhh esto sí que no me lo esperaba’.

Si tenéis la tensión alta, sentís claustrofobia esta no es vuestra película. No quiero contar más para que descubráis cuál será ese giro inesperado de la película. No siempre digo esto, pero aunque no tenía esperanzas en este metraje me ha sorprendido y es mi gran recomendación.