Hacía mucho tiempo que no publicaba ninguna crítica, aunque he comprobado que había empezado a escribir dos y finalmente nunca acabé la entrada y por consiguiente no se publicó. Tengo que añadir que hace unos días, haciéndome unos análisis  en el hospital coincidí con Paco, un compañero del instituto que hacía años que no veía. Tras saludarnos, preguntarnos qué tal estábamos… me comentó  que había  descubierto  mi blog y que me seguía. Este comentario  me hizo tanta ilusión  que me ha hecho pensar que no podía  dejar más  tiempo el volver a escribir, aunque no tenga mucho tiempo. Por lo que Paco, te dedico este post.

Hoy os voy a hablar de una película  que tenía  pendiente, la visita.

Director: M. Night Shyamalan, este director indio afincado en Estados Unidos es muy conocido por el tipo de películas  que hace, ha dirigidos ‘El sexto sentidos’, ‘ Señales’, ‘El protegido’, ‘El bosque’, ‘La joven del agua’ o ‘El incidente.

Actores: Olivia Dejonge, esta joven actriz australiana no es muy conocida. Participa actualmente en la serie ‘Hiding’.

Ed Oxenbould, también es un joven actor australiano que ha trabajado junto a Steve Carell y Jennifer Garner en ‘Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso’.

Deanna Dunagan ha trabajado como actriz invitada en episodios de algunas series famosas como ‘ The house of cards’, ‘Caso abierto’, ‘Prison break’ o como la madre con alzheimer de ‘Imborrable.

Peter McRobie ha realizado interpretaciones en la película ‘Lincoln’, ‘Brokeback mountain’ o ‘Spider man 2’ entre otras.

A Kathryn Hahn la conocimos en su papel de secretaria en la serie ‘Crossing Jordan’, también ha hecho interpretaciones en ‘Somos los Miller’, ‘Como perder a un chico en 10 días’

Sinopsis: Una madre divorciada con dos hijos ha decidido irse de vacaciones con su nuevo novio, por lo que toma la decisión de retomar el contacto con sus padres y mandar durante una semana a sus hijos con ellos para que se conozcan, ya que nunca se han visto. Cuando los niños llegan a casa de los abuelos, todo parece normal y unos abuelos cariñosos a los que conocer, pero pronto verán comportamientos raros en sus abuelos.

Como ya es normal en Shyamalan sus películas son lentas, y a veces hasta tediosas esperando que llegue la acción. No esperéis  encontrar una película  de terror, ya que hasta casi el final de la película  no hay sustos. Tengo que confesar que no me gustan nada las peliculas con el formato cámara en mano como la pionera ‘El proyecto de la bruja Blair’.

La-visita-Shyamalan-nos-da-las-claves-de-su-pelicula_landscape

Últimamente, parece que todas las película de ‘terror’ vuelven a grabarse con cámara en mano, entre las que también se encuentran ‘La horca’ y ‘Eliminado’, lo cierto es que no las disfruto, ya que estoy intentando centrar la imagen, pierdo la concentración, me marea y tengo la sensación de que me estoy perdiendo lo que realmente está pasando.

La película, como dice la sinopsis es la visita de dos nietos a sus abuelos mientras su madre se va de crucero. Estos nietos nunca han visto antes a sus abuelos, ya que su madre se escapó de adolescente con su padre y no mantuvo el contacto con ellos, pero parece que quieren recuperar la relación.

Los abuelos parecen encantadores y la abuela no hace más que hacer comida para ellos, aunque esta abuela parece un poco la bruja de Hansel y Gretel, ya que aparte de ser muy muy excéntrica y dedicarse a cebarlos hay varios momentos de la película que pide a su nieta que limpie el horno (por cierto gigante, ya que cabe una adolescente entera) metiéndose enteramente en él. Por lo que todavía se asemeja más al cuento donde quería cocinar a los dos hermanos para comérselos.

[one_half]

visit

[/one_half][one_half]450_1000[/one_half]

 

Vamos descubriendo poco a poco a la vez que los nietos, que estos abuelos no son muy normales, la abuela por la noche se levanta a las 9.30 y se comporta de forma extraña, el abuelo pone excusas de que sufre una enfermedad que le hace comportarse sin control por las noches. Lo gracioso del caso es que los nietos están muy asustados por la noche, pero se les pasa el susto por el día. Para mí esto hace que la película sea poco creíble, es bastante previsible casi hasta el final, que es cuando se pone realmente un poco interesante.

No os voy a contar el final por si os apetece verla, pero no esperéis una película de terror que os tenga pegados al asiento, ya sabéis que su director es lento en la narración de sus películas. Espero que este año 2016 nos traiga buenísimas películas con las que disfrutar.