Hoy al escribir esta crítica tengo que dar las gracias a “Line”    , ya que gracias a un juego que hizo con sus usuarios, nos ha regalado a muchos usuarios entradas para ir a los cines Yelmo y disfrutar de lo que más nos gusta, el cine.

Y tras barajar las posibilidades de la cartelera, ya que Ouija me llamaba mucho la atención (es pasión que siento por el terror), pero finalmente ganó interstellar. Al principio no me atraía mucho, puesto que había visto el trailer y me pareció de lo más aburrido, de hecho me recordaba a Man in Moon o la soporífera Grávity, pero ha sido una grata sorpresa.

Director: Christopher Nolan, ha dirigido películas como El truco final y la saga de Batman.

Actores: Matthew McConaughey, ha protagonizado muchas películas Cómo perder un chico en  días, Dallas Buyers Club o el Lobo de Wall Street.

Anne Hathaway esta actriz ha participado en películas como El diablo viste de Prada, Los miserables, Amor y otras drogas o Princesa por sorpresa.

Michael Caen, este consilidado actor da más fuerza a la película , lo conocemos de  Batman, Origen, Un plan brillante, El secreto de los McCann o El americano impasible.

Jessica Chastain, ha participado en películas como Mama, Criadadas y señoras y La noche más oscura.

Sinopsis: La tierra es un planeta que está llegando a su extinción, los paises han abandonado toda investigación científica para dedicarse a la agricultura para sustentar a la humanidad. Pero la Nasa (que opera de forma clandestina) necesita un equipo de astronautas para que encuentren un nuevo planeta habitable que pueda sustentar la vida humana y salvar a la raza humana.

Tormentas de arena arrasan la tierra

Tormentas de arena arrasan la tierra

Como ya dije al principio no tenía muchas ganas de ver esta película, ya que cuando vi el trailer y las escenas que eligieron para el mismo me recordaba a las películas como Man in the moon donde había un único personaje durante toda la película o Gravity con monólogos interminables de Sandra Bullock, por eso es tan importante que hagan buenos trailers.

La película dura casi tres horas y no se hace para nada pesada, en ella cuenta la historia de Cooper un piloto de la Nasa que después de que todos lo gobiernos decidieran abandonar el desarrollo tecnológico se dedica a la granja de su suegro, vive con sus dos hijos. Murph su hija pequeña es una pequeña científica.

Tras descubrir con su hija que la Nasa sigue operando y que le necesita para llevar a cabo la misión de encontrar un planeta para el desarrollo de la vida humana. Hace 50 años la Nasa mandó a algunos científicos para comprobar los planetas, fue la especición Lázaro, ellos deben encontrar a los pioneros que siguen mandando datos y que ver si los planetas son aptos.

La película es una carrera emocionante para comprobar esos planetas, aunque la sensación para algunos espectadores es de ser lenta, la verdad es que no me lo pareció. Además constantemente nos están dando teorías científicas ( de los que no puedo decir si son reales o inventadas, dado que no soy física) pero hace que todo sea creible.

La parte cómica la da el robot TARS, es el contrapunto de Cooper. Es sarcástico y hace bromas constantes y el juego entre robot y hombre hace que la película sea más amena.

eljhWOM

TARS ayudando a uno de los astronautas

Os recomiendo esta película, a pesar de sus tres horas de duración no se hace nada pesada. Lo único que a veces dificulta es entender la teoría de que la gravedad puede a travesar  el tiempo, no esperéis imágenes del espacio o la tierra tan espectaculares como en Gravity, pero sin duda es muchísimo mejor película. Como noticia al post está entre las candidatas a ser una de las mejores películas del 2014.