GANSTER SQUAD

    ¡Feliz viernes a todos! Hoy me apetecía escribir un poquito y he decidido hablar sobre una película que vi hace aproximadamente un mes, pero de la que no os había hablado todavía. ‘Ganster Squad’. Esta película es una vuelta a la temática del cine de gansters. La película tiene un reparto inmejorable.

    Sean Penn como el ganster más cruel de Nueva York, un cromo de Al Capone.

    Josh Browlin es de jefe de una brigada secreta donde él es el jefe sin compasión por nadie con tal de conseguir su objetivo, golpear a la mafia.

    Ryan Gosling es el policia guapo, guapo que harto de la sociedad, la corrupción de la policía que hace la vista gorda ante los trapicheos de la mafia, no quiere involucrarse hasta que se enamora de la chica del ganster.

    Los intocables

    Los intocables

    La cinta es una vuelta de los intocables de Eliot Ness, es una versión moderna, pero los personajes de Ganster Squad son una copia de los personajes que podemos encontrar en la cinta original. Os dejo el cartel para que comprobéis las similitudes.

    La cinta se deja ver, a mí no me emociana el género, por lo que me mantuvo pegada a la pantalla, y las interpretaciones son geniales. Como ya todos sabréis, la cinta no ha ganado ningún premio Oscar.

    Si os gustan las balas y el cine de la época de los años 40, es su película. Es cierto que no ha recibido grandes críticas, de hecho son bastantes negativas, pero si las contextualizamos seguramente podamos entenderlas. La película estaba programada para su estreno el 7 de septiembre de 2012, pero la tragedia de la Masacre de Aurora ese mismo año hizo que se retrasara hasta enero de este mismo año. Podríamos pensar que el público americano (o parte) está muy sensibilizado con el uso de las armas y esta película es una alegoría a la bala.

    Espero que la disfrutéis si finalmente decidís verla.

    Gansters Squad

    Gansters Squad