Estrenos de la semana

    Este post llega un poco tarde, ya que normalemente lo escribo el viernes, pero esta semana ha sido un poco estresante.

    Os voy a hablar de dos películas que se han estrenado esta semana y creo que merecen una reseña, ‘El gran Gatsby’ y ‘Stoker’.

    ‘El Gran Gatsby’ es la quinta adaptación cinematográfica de la novela de Scott Fitzgerald, escritor de la generación perdida. Es una historia ambientada en Nueva York y Long Island de los años 20. EL personaje principal Gatsby es un hombre misterioso que se ha creado a sí mismo y toda su vida se basa en dar fiestas y una vida decadente.La única obsesión de este hombre es recuperar a su amor de juventud. La película cuenta con el últimamente aclamado Leonardo DiCaprio, que ha medida que ha ido madurando ha sabido como elegir bien los papeles que ha hecho en el cine, dejándonos grandes interpretaciones. Dudo que nos defraude con esta interpretación. Su compañera de reparto Carey Mulligan, nominada a los premios Oscar en 2009 por An education, será el amor perdido y el deseo del presente.

    La segunda película de la que quería hablar es ‘Stoker’ una cinta del director coreano Chan-wook Park. Narra la historia de India una joven que acaba de perder a su padre y su madre está perdida en la vida y nos sirve de gran referente para su hija. EN el funeral aparecerá el hermano del padre que será una tabla de salvación para la perdida madre y llevará a su sobrina por un camino oscuro que la joven tenía reprimido. Es una espiral de violencia y familia desestructurada. Tiene la pincelada del cine asiático misterioso y oscuro, analizando las zonas más oscuras y escondidas del ser humano. Espero que este Thriller no nos deje con la miel en los labios.