Estreno de la serie ‘The Bridge’

    Esta semana vuelvo a escribir sobre televisión, tengo que disculparme por haber tenido tiempo para ver ninguna película nueva estas semanas, pero el fin de curso es lo que tiene.

    Esta vez quiero hablar de una serie que se va a estrenas muldialmente a la vez (bueeeeno, no exactamente, una día más tarde para que les dé tiempo a doblarla).

    La serie se llama ‘The Bridge’, es decir ‘El puente’. En España podremos verla a partir del día 11 de julio en el canal FOX. La serie  comienza con el descubrimiento de un cuerpo dividido en dos partes en la frontera entre Estados Unidos y México. La parte inferior del cuerpo pertenece a una prostituta mexicana, y la parte superior a un juez estadounidense especializado en reformas anti-inmigración. El mensaje es claro: todos los hombres son iguales (declaración que coincide con el primer artículo de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos).

    http://foxtv.es/series/the-bridge/info

    La serie está protagonizada por Diane Kruger, actriz y modelo alemana que interpretaba al personaje malvado en ‘The host’. En la serie interpreta a Sonya Cross, una detective tenaz con un trastorno mental dentro del rango de autismo.

    Demián Bichir, actor que interpreta a Marco Ruiz, el detective de México que descubrirá el primer cuerpo en el puente entre El paso y Juarez. Hemos podido ver a este actor interpretando a Fidel Castro en las dos películas que dirigió Venicio del Toro ‘Che’.

    Esta serie no es un guión original de Fox, al igual que ha pasado con la serie ‘The Killing’,  es una adaptación de una serie Danesa- Sueca ‘Bron/ Broen’ que se emitió en 2012 y de la que se está filmando una segunda temporada y se emitirá en las televisiones sueca y danesa en septiembre de 2013. La serie cuenta el descubrimiento de un cuerpo cortado en dos en el puente que une Dinamarka y Suecia. Cuando empiezan a investigar descubren que son dos mitades de dos cadáveres. Una parte correspondeal cuerpo cuerpo de una prostituta danesa y la otra mitad a una persona sueca. Por lo que el caso tiene una jurisdicción de los dos paises que deberán colaborar en la investigación del crimen.

    Espero que sea una serie que nos tenga sentados en frente del televisor sin poder movernos y esperando cada semana el siguiente episodio para saber quién es el asesino.