Estreno de esta semana ‘HITCHCOCK’

Esta semana llega el estreno de Hitchcock, es la película más íntima sobre este director que cambió la forma de hacer cine de suspense.

Hitchcock ha sido la inspiración para muchos directores del género de suspense, este maestro fue una gran influencia para nuestro gran directo Alejandro Amenábar en su ópera prima ‘Tesis’.

En esta cinta se muestra la relación de amor entre Hitchcock y su mujer Alma Reville, los espectadore veremos esta relación intensa a través del objetivo de las cámaras, mientras ruedan la película que creó escuela ‘Psicosis’.

Los oscarizados Anthony Hopkins y Helen Mirren, dan vida a los dos protagonistas de esta historia de amor que comenzó en el cine y siguió en el cine, por lo que las expectativas de la película son enormes.


Para una fan incondicional como yo de Hitchcock es la gran película esperada. Todavía recuerdo como con 12 o 13 años leía las historias de Hitchcock que teníamos en casa y veía las películas y la serie de televisión con relatos cortos que presentaba el director con esa música que está en nuestro recuerdo.

1354653344_171277_1354654960_noticia_normal

 

Alma fue tan importante en la vida del director que en 1979 cuando le concedieron el premio AFI Life Achievement, dijo la siguiente frase: “I beg permission to mention by name only four people who have given me the most affection, appreciation, and encouragement, and constant collaboration. The first of the four is a film editor, the second is a scriptwriter, the third is the mother of my daughter Pat, and the fourth is as fine a cook as ever performed miracles in a domestic kitchen and their names are Alma Reville.”

La película está nominada a los Oscars al mejor maquillaje y Helen Mirren está nominada a la mejor actriz en los premios BAFTA, Globos de oro. Esperaremos esta película con ilusión los aficionados a este director y cuando la veamos comentaremos si es la gran película que queremos. ¡Nos vemos prontito!