Aquí estamos otra vez, siento no poder escribir tanto como me gustaría, pero la verdad que últimamente no estoy viendo mucho cine por  falta de tiempo. Hoy quiero hablar de una película que vi hace aproximadamente un mes. ‘El regalo’.

Director: Joel Edgerton, es la primera incursión a la gran pantalla como director de este actor conocido, ha participado en películas que actualmente están en cartelera. ‘La venganza de Jane’, ‘Black Mass’ y también en ‘el Gran Gatsby’ o ‘la noche más oscura’ que fue una de las primeras películas de las que hablé en este blog. Joel además es uno de los actores principales de este largometraje.

Actores: Jason Bateman, este actor forma parte de mi juventud, ya que protagonizó la secuela de una de las películas más taquilleras de aquella época, ‘De pelo en pecho 2’, la primera fue protagonizada por Michel J. Fox. Ha trabajado en la serie ‘ Arrested development’, ‘Como acabar con tu jefe 1 y 2’, ‘Juno’, ‘Up in the air’ o ‘Por la cara’ entre otras.

Rebecca Hall, solamente había visto a esta actriz (o solo me había fijado en ella ) en dos películas; una es esta de la que voy a hablar, el regalo, y el otra fue la horrible película de Woody Allen ‘Vicky Cristina Barcelona’, pero ha trabajado en ‘Ironman 3’. ‘ Ciudad de ladrones’, ‘El truco final’ o ‘Transcendence’.

Sinopsis: Una joven pareja decide trasladarse a la ciudad natal del marido Simon, estando en una tienda de muebles se encuentran por casualidad a Gordo un antiguo compañero del colegio. Todo lo que en un principio parece un simple encuentro con alguien del pasado empezará a tornar cada vez más extraño. Este viejo compañero no parará de hacer extraños regalos a la pareja y se involucrará cada vez más en sus vidas sin poder evitarlo.

regalo1

Primer encuentro de Gordo con la pareja

Tengo que decir que al principio la película parece un poco rara, pero a medida que vamos descubriendo cada vez más a Gordo y Simon nos adentramos en temas que me parecieron cada vez más cercanos, e incluso vamos descubriendo nuevos personajes. Me ha encantado que poco a poco unos personajes que parecen planos al principio se llenan de pliegues y misterios haciéndote querer conocer más la historia que hay detrás de los dos viejos compañeros de escuela. El cordero se convierte en lobo y el lobo en cordero.

regalo2

El personaje de Robyn será el que navegue entre los dos personajes siendo la víctima del pasado de ambos. También descubriremos los pliegues de Rebecca, pero que nada tienen que ver con la historia que tienen Gordo y Simon, ella será el daño colateral de esa relación.

 

Me ha resultado un tema cercano, el de la venganza y el del bullying, no voy a especificar todos los detalles de la película por si quieres verla, es necesario no saber qué pasará para disfrutarla, pero es un poco difícil no adelantar algo. En un primer momento, cuando todavía no sabes la historia que irás descubriendo poco a poco, tus sentimientos hacia uno de los personajes es de repulsa y desconcierto, pero a medida que los personajes descubren su verdadero ‘yo’ y vas sabiendo más, esos sentimientos también cambiarán (o por lo menos en mi caso) a comprensión.

No quiero contaros más, simplemente os la recomiendo.