Hoy quiero hablaros de otra película que tenemos de estreno en nuestras cartelera. Vampire Academy, como ya os he ido diciendo en este verano tenemos varias películas que son adaptaciones de sagas literarias. En la película que nos ocupa hoy es la adaptación del primero de los seis libros de literatura juvenil de fantasía de la autora Richelle Mead.

En 2010 se compraron los derechos de autor del primer libro para llevarlo a las pantallas de nuestros cines.

Director: Mark Waters, este director ha dirigido películas como ‘Las Crónicas de Spiderwick’, ‘Ponte en mi Lugar’, ‘Ojalá fuera cierto’ y la actual serie de televisión ‘Las brujas de East End’.

Actores: Zoey Deutch, esta joven actriz ha trabajado en las series de televisión ‘Ringer’ y ‘Hermosas criaturas’.

Lucy Fry, esta actriz australiana no es muy conocida. Ha participado en la serie australiana ‘Las sirenas de Mako’ un spinoff de ‘H2O’.

Gabriel Byrne, un actor mucho más conocido en este reparto, conocido por películas como ‘Muerte entre las flores’, ‘Barco fantasma’, ‘Sospechosos habituales’ o ‘El fin de los días’. Es el actor con más reconocimiento de todo el reparto.

Danila Kozlovsky, este actor ruso ha trabajado en el cine ruso y esta es una de sus  primeras apariciones en la gran pantalla del cine americano. Ha trabajado en alguna producción para la televisión con Gérard Depardieu contando la vida de Rasputín.

Sarah Hyland conocida por la serie ‘Moderm family.

Sinopsis: Rose Hathaway es una Dhampir (mitad humana y mitad vampira) y su gran amiga la princesa Lissa Dragomir una moroi (vampira) la última de su linaje llevan un año huídas de la academia de vampiros, huyen de otros Dhampir que quieren devolverlas a la academia y de los Strigoi vampiros inmortales que solo pueden ser destruidos con una estaca de plata. Los strigoi son malvados y se crean al asesinar y beber sangre de otro vampiro.

Dimitir un Dhampir las encuentra y son obligadas a volver a la academia St. Vladimir, las chicas no podrán ser castigadas ya que han descubierto que entre las chicas hay un vínculo especial y que Rose es la guardiana de Lissa.

La película basada en los libros de Richelle Mead, nos cuenta en una especie de historia de Harry Potter vampírico como Lissa tiene una magia especial que hace que esté en constante peligro y que Rose que es capaz de conectar con ella  de ver lo que hace y leer sus pensamientos tendrá que protegerla de alguien que quiere matarla, ya que es la sucesora al trono.

Mientras Rose esta bajo la tutela de Dimitri que tiene que enseñarle cómo ser una buena guardiana y luchar contra los Strigois, pero Rose no podrá controlar los sentimientos románticos que están surgiendo entre ellos.

vv

La película no es una gran película, es una historia de amor entre medio vampiros que deben proteger a vampiros con magia para controlar el agua, el aire, la tierra y el fuego. Pero Lissa tendrá más poderes como el de controlar a las personas.

Como ya os he dicho es un Howarts vampírico y para adolescentes. No hay grandes interpretaciones ni diálogos, de hecho a veces hay lagunas en la historia que se dejan sin contar y personajes que no se desarrollan. Como por ejemplo qué pasa con Rose y su madre (famosa Damphir), no conseguimos saber la personalidad de personajes como la directora del centro, ni el rector (personaje importante en la historia).

Tampoco nos explican dónde viven los morio o damphir cuando salen de la academia, ¿viven siempre allí?, ¿cómo se relacionan con el mundo?, ya que hay una escena en la que le preguntan a Rose cómo es un iphone 5 y cómo saben las pizzas… espero que todo eso se explique en los libros, ya que una historia que ocurre en el microcosmos de una academia es superficial y hace que el espectador no se meta en este mundo de fantasía con personas ‘mágicas’.

Es visible, pero recordad que es más para adolescentes que para adultos.