Hoy he visto ‘The Host’, la nueva película basada en una novela de Stephenie Meyer. El argumento es que una especie alienígena nos ha invadido, tomando como huésped al ser humano, pero perdiendo toda su esencia humana. Esta invasión ha sido casi completada en su totalidad, pero todavía hay resistencia humana.

Una chica de la resistencia esperseguida y capturada, tras curarla, le es introducido una especie de alma luminosa y con tentáculos para hacer de cuerpo receptor. Pero hay un problema ‘Melanie’ la huésped no se ha ido y le grita a ‘Wonderer’, más tarde renombrada como ‘Wanda’, que ayudará a Melanie a encontrar a los suyos mientras vive una evolución de sentimientos. Para complicar la historia una ‘Buscadora’, alienígena que busca humanos para poseer, la buscará hasta casi incumplir sus principios ideológicos.

La película es entretenida y con un mensaje positivo y esperanzador, muy relacionado con el estilo de Meyer.

La actriz Saoirse Ronan está genial en el papel y en sus diálogos internos, Hemos podido ver a esta actriz en películas como ‘The city of Ember’, ‘ Hanna’ o ‘The lovely bones’.

Otra de las actrices que hace interesante la película es Diane Kruger, que hace de la ‘Buscadora’ y es el antagonista de  ‘Wanda’, hace que la búsqueda sea interesante y le da la chispa de la película. Ya que el centro es el amor y el triángulo amoroso que surge. No contaré más para que no ‘destriparos’ el final. Es una película entretenida para ver.