Hoy empiezo la semana con un nuevo post, en este caso de una película de terror que tenía ganas de ver y estaba en mi lista pendiente, (también tengo ‘Posesión Infernal’ no se me olvida). Ayer vi ‘Sinister’, tengo que decir que me sorprendió. Un escritor de investigación de crímenes se traslada a un pequeño pueblo donde fueron ahorcados una familia y la hija menor desapareció. La bienvenida por parte del Sherif no es muy acogedora, y llegamos a entenderlo, ya que se ha trasladado a la casa del asesinato sin que su familia sea consciente de este hecho.

El actor principal es Ethan Hawke, famoso por películas como ‘El club de los poetas muertos’, ‘Grandes esperanzas’ (nueva adaptación en las pantallas) y Gattaca. Nos dibuja a un escrito un poco abatido, ya que desde su gran éxito editorial hace 10 años va detrás de su propia estela sin volver a conseguir un éxito como aquel.

El protagonista descubrirá unas películas caseras de 8 mm donde se puede ver como se grabó ese asesinato que está investigando y alguno más, se encuentra ante un asesino en serie. En lugar de avisar a la policía investigará por su cuenta, lo que le llevará a un estado un poco desquiciante y a poner en peligro su matrimonio. Hasta aquí puedo contar, si no me regañan por contar demasiado de la película.

La trama es interesante y va cambiando a medida que la película avanza, te va sorprendiendo y te vas involucrando en la historia a medida que el protagonista lo hace en su investigación. El personaje se va dibujando poco a poco, pero al personaje diabólico le falta definición, dejándonos al final de la película con la miel en los labios, nos hubiera gustado que nos contaran más, de lo definieran más.

¡NO SIGAS LEYENDO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PUEDE SER SPOLIER!

Tiene influencia en las películas de fantasmas de japón, sobre todo en la película ‘The Ring’, pero sin tener el argumento tan bien definido como la película japonesa.

Sinister

Sinister

No esperéis llevaros muchos sustos, uno o dos (solo si sois muy miedosos), pero fijaros en todo los detalles de la película, os ayudarán para ir entendiendo qué está pasando. Le podríamos dar un 6, pero siempre se podría haber contado la historia un poco mejor.

¡Qué paséis una fantasmal semana!