PACIFIC RIM

Este puente ha sido fructifero en películas. Empiezo mis post con una película un poco antigua, pero cuando se estrenó no me llamaba mucho la atención verla, y dado que no había grandes películas de miedo me dije por qué no.

Año: 2013

Dirección: Guillermo del Toro, director super conocido, creo que puedo decir que uno de mis directores favoritos junto a Alejandro Amenábar. Ha dirigido ‘El laberinto del fauno’, ‘Hellboy I y II’ ,’Mimic’, ‘Blade II’ y ‘El espinazo del diablo’.

Actores: Charlie Hunnam, este actor es conocido por participar en la famosa serie Hijos de la Anarquía. Últimamente se ha oído más su nombre porque se barajaba para hacer el papel protagonista de ‘50 sombras de Grey’, según he leído se ha caído del reparto.

Idris Elba, este actor inglés es el protagonista de la serie Luther donde hace el papel de un policía atormentado, ha participado en ‘Thor’, ‘Prometheus’ o ‘Rocknrolla’.

Rinko Kikuchi, esta actriz japonesa ha interpretado ‘ Tokio Blues’. Hay muchísmos más actores famosos que tienen pequeños papeles, merece la pena destacar a Ron Perlman, protagonista de Hellboy y a Santiago Segura que suele tener un cameo en la película de su amigo Guillermo del Toro, le hemos podido ver en Hellboy I y II además de en Balde II.

pacificrim3

Monstruos atacando la tierra

Sinopsis: Una brecha en el mar ha creado un camino de una única dirección donde surgen monstruos alienígenas tipo Godzilla que amenaza la tierra. Los paises se unen ante una amenaza común creando unos robots para combatir a estos monstruos. La historia empieza cuando dos hermanos pilotan uno de estos robots y sufren el ataque de uno de estos monstrous matando a uno de los hermanos.

La historia está bien, dos pilotos tienen que sincronizarse para poder controlar los robots como uno solo, cuando nuestro protagonista pierde a su hermano en la batalla, está cinco años en la la construcción de una muralla que intentará mantener a los monstruos fuera de las ciudades. Pero un militar seguirá con el proyecto Jaeger para derrotar a esos monstruos Kaiju. La única posibilidad para la tierra es este piloto y una chica japonesa que vio como los Kaiju mataron a toda su familia. La verdad es que hasta casi la mitad de la película no sabes de dónde vienen estos monstrous y por qué vienen de una brecha en el suelo submarino. Es una película de acción bien hecha donde no importa mucho la historia de fondo, solo la rivalidad entre pilotos y cómo destruir a esa raza alienígena que quiere destruir a la raza humana. Una película de Power Ranger robots para una tarde de sábado.