Non-stop

Non stop

Hacía mucho que no escribía una crítica. Ha sido un mes de vacaciones en la que he visto muchas películas que quiero compartir con vosotros. Hoy os dejo con una película que me ha dejado un gran sabor de boca, y la verdad que últimamente no he dicho eso de muchas de las películas que he comentado en este blog.

Director: Jaume Collet- Serra, este director catalán cada vez me gusta más, más y más. Tengo un directo español que me encanta y es nuestro gran Alejandro Amenábar, pero Jaume está justo pegado detrás de él. Jaume empezó su carrera en Hollywood con ‘La casa de cera’, una película de terror donde participaban Paris Hilton (que moría muy muy bien :P), también trabajaba  Jared Padalecki (Sobrenatural,Las chicas Gilmore). Su segunda gran película ‘La huérfana’, recomiendo esta película a todos aquellos que aman el terror con niños malvados.  ‘Sin identidad’ es la otra película de acción, misterio e intriga que también tuvo de protagonista a Liam Neeson, se está convirtiendo en el actor fetiche de Jaume.

Actores: Liam Neeson, este gran actorazo irlandés ha hecho grandes películas, por recordar alguna de ellas la saga ‘Taken’, ‘Starwars’, Nell…

Julianne Moore, otra gran actriz para esta película, la hemos visto en ‘Carrie’, ‘La sombra de los otros’, ‘A ciegas’, ‘Magnolia’…

Scoot McNairy, ha trabajado en ‘Argo’, ‘ 12 años de esclavitud’ o ‘Monsters’.

Michelle Dockery, esta actriz trabaja en la seria Downtown Abbey o  ‘Hanna’.

Sinopsis: Bill Marks es un agente federal de las Air Marsalls que tiene problemas con la bebida y hace su trabajo sin entusiasmo y de forma automática. La película nos lleva a un día más rutinario en un vuelo de Nueva York – Londres y con problemas entre Bill y su jefe, pero este no será el único. Durante el vuelo Bill recibirá una amenaza por la red segura de su teléfono móvil; si no ingresan 150 millones de dólares en una cuenta, un pasajero morirá cada 20 minutos. ¿Quién será el pasajero que está amenazando con matar a los viajeros?, ¿podrá Bill fiarse de alguien en e l vuelo?, ¿la amenza será verdad o una broma pesada?

La película empieza de una forma lenta, incluso llegando a ser aburrida, pero después del primer muerto la película empieza a tomar interés. Lo cierto es que llega un punto en el que el espectador está loco cambiando de sospechoso constantemente según van ocurriendo cosas en el vuelo.

Non stop

Non stop

Las escenas de acción son muy buenas, y el uso de la fotografía es excelente dado el único espacio en el que ocurre la acción, un avión. Hemos visto muchas películas en las que la acción ocurre en un vuelo, pero esta es trepidante y tienes sensación de movimiento y no de una película estática.

No todo es bueno en la película, los personajes no están bien dibujados, de hecho para el tiempo que tienen que compartir entre ellos no conseguimos saber mucho de los personajes no se profundiza en ellos. Este hecho es el que hace que pasemos de un sospechoso a otro y disculpamos a algunos por simpatías, pero no porque conozcamos su personalidad.

nonstop-1

Por último la explicación de quién es el terrorista y las razones por las que hace lo hace no quedan muy bien detalladas y tuve la misma sensación de cuando lees un libro fenomenal, que te tiene súper intrigado y el final es tan decepcionante que da la impresión que el autor no sabía ni cómo acabarlo ni cómo seguir, pues es la sensación que te queda al final y para conseguir que el espectador se olvide de este error nos vuelven a poner una escena de acción tan trepidante que piensas: ¿cuál eran las razones?… Bah, da igual que no me puedo perder lo que está ocurriendo.

En conclusión es una buena película de acción con toques de thriller que tiene fallos en el argumento perdonables.

Os la recomiendo.