MAREA LETAL

    Año: 2012

    Director: John Stockwell

    Reparto: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown y Mark Elderkin.

    Sinopsis: Kate (Halle Berry) es un buceadora a pulmón libre que lleva diez años investigando a los tiburones y nadando entre ellos sin botella de oxígeno, junto a su marido (Oliver Martinez) y su amigo Walter, realizan documentales donde se puede observar a Kate en sus azañas.

    Un día de grabación y sin pensar en el peligro, realizan una inmersión con un escualo que matará a su amigo. Esta situación provocará que abandone todo y se dedique a realizar guías a islas de focas sin realizar más inmersiones. Pero su vida tranquila será interrumpida por la llegada de su exmarido y una propuesta que le hará enfrentarse a sus fantasmas.

    El argumento está bien y lo cierto es que hay imágenes impresionantes del fondo submarino, seguramente lo amantas de mar disfrutarán con escenas impactantes de tiburones y focas. La acción principal ocurre en un solo día, donde Kate es contratada para llevar a un millonario a nada con tiburones.

    Los personajes no están bien definidos, no sabemos mucho de ellos, no están definidos, lo único que nos dibuja cómo se sienten y cómo creemos que son es el trágico suceso del principio. Por lo que a veces nos es un poco incomprensible entender por qué los personajes actúan de la manera que lo hacen.

    Es una película parecida a otras sobre tiburones y desgracias en el mar con escualos. Entretenida y buenas imágenes.

    Pero tengo que decir que no es de las mejores películas de Halle Berry, incluso no le sirve ni para lucir palmito, ya que solo nos muestra su torso en bikini, por lo que si teníais ilusiones de verla de cuerpo entero, lo siento.