Estas semanas no he escrito mucho post, ya que como habréis podido comprobrar estamos cambiando la imágen de la web, poco a poco estaremos al 100%.

Hoy quiero hablaros de una película que se estrenó hace ya bastantes semanas. Esta película que siga la saga de volver a los cuentos clásicos para modificarlos nos trae la deconstrucción del cuento de La Bella Durmiente.

Director: Robert Stromberg, esta es la primera opera prima como director, ya que ha trabajado en efectos especiales en películas tan importantes como Los juegos del hambre, El laberinto del fauno, Piratas del Caribe, La brújula dorada y en la serie de televisión Juego de tronos.

Actores: Angelina Jolie, qué se puede decir de esta actriz, que en su papel de mala está perfecta, la hemos visto en muchos registros desde una madre desesperada en El intercambio, a una mujer valiente y experta en armas como Tomb raider, Salt, Sr. y Sra. Smith, etc.

Sharlto Copley, a este acto sudafricano le conocimos en Distrito 9 donde era un soldado que se transformaba en Alien, fue Murdock en El equipo A. Recientemente le hemos visto en Elysium.

Elle Fanning, la hermana pequeña de Dakota Fanning es nuestra Bella Durmiente.

Sinopsis: En este clásico de la Bella Durmiente no veremos la historia desde el punto de vista de la bella Aurora y cómo Maléfica le lanza una maldición que tan sólo podrá ser rota por un beso de amor verdadero. En esta ocasión la protagonista es un hada buena que se queda huérfana desde muy joven Maléfica, ella es la encargada de manterner el orden de el bosque encantado y ayuda a todos los que allí habitan. Pero tiene la desgracia de enamorarse de un humano que la traicionará y hará que todo su amor se convierta en odio y ganas de venganza.

Tengo que decir que me encantan las decostrucciones de los clásicos, hemos tenido una época en que todos los clásico han sido reescritos para adultos, desde la serie ‘Once upon a time’, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’.

La película no es que tenga un gran argumento pero el peso lo lleva Angelina Jolie que lleva sola toda la trama de la película y hace que no quieras perderte nada. Los efectos especiales son magníficos y el maquillaje de Angelina en la que según va haciéndose mala parece incluso que tiene colmillos.

malefica

Como todos los cuentos clásicos es un cuento didáctico que pretende darnos una lección moraEs una película muy recomendable que nos sorprederá a todos niños y adultos.