LA SEMILLA DEL MAL (UNBORN)

    Esta semana el post va con un poco de retraso, la película de esta semana es un poco antigua, del 2009.  Esta película tiene un título en español a un clásico del cine de terror, ‘la semilla del diablo’. pero no os hagáis ilusiones no tiene nada que ver con esta gran obra de Roman Polanski donde podemos ver una gran interpretación de Mia Farrow.

    La pelicula nos narra la historia de una joven universitaria de 19 años que está empezando a tener sueños extraños con un niño. Una noche haciendo de baby sitter, ve al hijo mayor de la familia hablando con su hermana pequeña mostrándole un espejo para que se lleve su alma. Tras increparle por su conducta el niño la golpea con el espejo desencadenando una serie de alucinaciones.

    Un alma diabólica la persigue (dybbuk) para regresar a la vida. La película en esta parte empieza a ser interesante y el director utiliza a los niños (que son poseidos por este alma) como elemento de terror, es sabido que los niños son los monstruos más terroríficos del cine (la profecía, la huérfana, el buen hijo,…)

    Empezamos a perdernos un poco con las explicaciones que nos quieren dar para entender porque está muchacha es perseguida por este alma. La explicación nos lleva a la alemania nazi y la leyendas de los experimentos realizados con los judíos. ¡Puff! en este momento me perdí, preferiría no saber tanto, porque ahora si veo lagunas.

    El final no está mal, pero es lo esperado. Tiene algunas referencias a otro clásico del cine de terror ‘El exorcista’, algunas de las escenas son muy parecidas: cuellos que giran, exorcismos…

    Le daremos un aprobadillo, me siento generosa. ; P

    Buen fin de semana a todos.