Ya estoy en disposición, tal y como prometí, de escribir la crítica de la película ‘Mamá’. Esta película ha venido precedida de una gran publicidad y sobre todo, con el respaldo del gran Guillermo del Toro.

 La verdad es que no me ha decepcionado, yo pensaba que era solo un producto de márqueting y así ha sido, la película tiene un par de sustos que ya nos los destripan en el trailer y poco más.

mam_nina
La  niña pequeña da más miedo que el fantasma que debe asustarnos. En algunas escenas se notaba que han querido transmitir una influencia japonesa como en la película ‘Ring’ o ‘La maldición’.

La película no me asustó en absoluto y  tiene un guión que hace aguas en algunas partes:

  • ¿Cómo es que tardan cinco años en encontrar a la niñas si viven en una cabaña que alguien construyó?
  • Si en la película tardan una hora en llegar en coche, ¿por qué no pensaron antes en ese lugar?
  • Estupidez y básico de la película de terror, resulta que dos de los personajes llegan al lugar del la cabaña de día, pero no sabemos cómo entran en la cabaña de noche, claro porque de día no hay fantasmas y así da un poco más de miedo y vemos peor al fantasma que es un poco patético.
  • La niña pequeña tiene el pelo corto cuando se queda abandonada en la cabaña, y para que la identifiquemos cuando la encuentran ( cinco años después) tiene la misma longuitud de pelo. Se me ocurren dos hipótesis, que tenía problemas de crecimiento de pelo o que el fantasma tenía tijeras y le cortaba el pelo.
  • La facilidad que tienen los protagonistas para encontrar el origen del fantasma aunque es del siglo XIX.

Bueno, si te dan sustos las películas de miedo y no te gustan pasaras un rato de estres como bien me dijo mi amigo Gabi, pero si eres amante del terror no esperes nada del otro mundo porque no es para tirar cohetes.

Nos vemos pronto, que el terror os acompañe.

Mama

Mama