ELYSIUM

Este post es de otra película que creía que iba de una temática diferente a la que realmente tiene. A veces deberíamos reflexionar cómo nos manipulan con los trailers de las películas, cuando ves el trailer y ves el cartel piensas (o más bien pienso) que era un soldado de una época espacial o algo así y tiene que salvar el planeta. Bueno pues no me llevé el premio de adivinar el argumento de películas.

Año: 2013

Director: Neill Blomkamp, es el responsable de los efectos especiales de la serie Stargate, director  la película Distrito 9.

Actores: Matt Damon es un gran actor que se dio a conocer con ‘ El indomable Will Hunting’ que escribió junto a su amigo Ben Affleck. También ha sido Bourne en tres películas de la saga.

Jodie Foster, esta gran actriz que empezó siendo muy pequeña ha adoptado en las últimas películas el papel de mala, como hizo en plan oculto, su cinematografía es extensísima, pero por destacar algunas de sus películas vamos a nombrar alguna de ellas, por supuesto la gran película ‘El silencio de los corderos’, ‘La habitación del pánico’ o ‘acusados’. Por último, Alice Braga, sobrina de la conocida actriz brasileña Sonia Braga. A Alice la hemos visto en películas como ‘Repo Man’, ‘Soy leyenda’, o ‘Pradotors’.

Sinopsis: La acción transcurre en la tierra 2154, los hombres ricos han creado una estación espacial donde existe una atmósfera sin contaminar, y una máquinas maravillosas que curan cualquier enfermedad e incluso regeneran a las personas manteniéndolas siempre jóvenes. El problema es que están codificadas para curar solo a los ciudadanos legales de Elysium, es decir, a los ricos.

Todos los ciudadanos sueñan con ir a Elysium aunque sea solo unos minutos para curar todas las enfermedades que sufren. La tierra está protegida por unos androides sin capaz de emoción ni de indulgencia.

Max, nuestro protagonista (Matt Damon) es un niño huérfano que sueña con vivir en Elysium, cuando retoma la película a la época actual, vemos que está en arresto con una tobillera electrónica y trabaja en la fábrica que crea los androides policías. Tras sufrir un accidente en la fábrica se expone a una radiación masiva y le quedan unos días para morir. Su decisión será juntarse al mafioso de la ciudad para secuestrar al jefe de la fábrica de androides e ir a elysium, para ayudarle en su misión le proporcionan un exoesqueleto mecánico para darle fuerza y potencia.

Además, se reencuentra con su amiga de la infancia Frey, ahora enfermera que tiene una hija con cáncer. Ayudará a Max cuando esté herido y sufrirá las consecuencias porque será secuestrado por el mercenario contratado por la Primera Ministra que es cruel y capaz de matar por mantener Elysium fuera de ilegales.

La verdad que me recordó un poco a Repo Man donde Alice Braga también era una ilegal que estaba enferma. Aquí es su hija, pero se asemejaba mucho. Los efectos especiales son buenos, la trama está bien y se deja ver, no tiene un mensaje profundísimo es el mismo de siempre la desigualdad social entre clases sociales y es la excusa para que Matt Damon nos enseñe los pectorales y la tableta de chocolate, que el muchacho ha ido al gimnasio, y retomarle en películas de acción que nos gustan más.

Elysium

Elysium

Por su parte Jodie Foster, como siempre espectacular aunque haga un papel de mala. No puedo ponerle pegas a la película aunque ya os digo que es muy similar a Repo Man. Cuidan muy bien los detalles, incluida la reconstrucción facial que se hace al mercenario con una de esas máquinas maravillosas.

Espero que la disfrutéis.