EL CUERPO

Año: 2012

Director: Oriol Paulo

Actores: José Coronado, Hugo Silva, Belén Rueda y Aura Garrido.

Sinopsis: Una noche un guarda de seguridad sale despavorido por un bosque hasta llegar a la carretera donde es atropellado. Cuando la policía llega para averiguar qué hizo que el guarda huyera del anatómico forense donde trabaja, descubrirán que el cadaver de una mujer ha desaparecido…

La verdad es que al principio no me interesaba ver la película, ya sabéis que no me gustan mucho las películas españolas. Por lo que, aunque me regalaron entradas para ir a verla decidí que no me apetecía ver ni a Belén Rueda ni a Hugo Silva. Belén Rueda solo me gustó en Mar Adentro, ya que en las series en las que ha participado cada vez la veía menos creible. En lo que ser refiere a Hugo Silva, cómo pudo hacer ‘Mentiras y Gordas’ ese ‘peliculón’ de la señora Sinde, que como hizo una bazofia de película quiso prohibir que las personas descargaran mejores obras en la red.

José Coronado por el contrario me parece que cada vez es mejor actor y desde ‘No habrá paz para los malvados’ creo que es  un grande de nuestro panorama. Bueno, a lo que voy, el último día de clase mis alumnos querían ver una película española y decidí que veríamos esta película, ya que no la había visto y podía verla con ellos y así mataba dos pájaros de un tiro.

Tengo que deciros que ha sido una gran sorpresa (no solo para mí, mis alumnos estaban encantados) y yo creo que va a ser el primer post de este blog en el que voy a decir que la película me gustó muchísimo. Vaaale, en el desarrollo a veces se hace  un poco lenta, pero la verdad que tiene unos planos que me recuerdan mucho a los de las películas antiguas, unos primeros planos exquisitos y el final es increible, puedo decir que es casi lo mejor de la película.

José Coronado está magnífico, y su papel va cambiando a lo largo de la película, el actor que también me sorprendió ha sido Hugo Silva, haciendo que me olvidara por completo de ‘Los hombres de Paco’ y la ya nombrada ‘Mentiras y Gordas’.  Belén Rueda es casi una excusa en la película y su papel es el de una mujer odiosa, y puedo decir que consigue su objetivo. Lo único malo que puedo decir es que a veces se hace un poco lenta, pero la intriga y el final compensa con creces todo. En pocas palabras me fascinó, me fascinó que me sorprendieran, me sorprendió que quisiera seguir viendo la película, me sorpre dieron los planos  (como el que os he dejado un poco más arriba), me fascinó que yo hablara bien de una película española.
    Solo puedo deciros que le podéis darle perfectamente una oportunidad a la película, creo que no os arrepentiréis.
    Feliz noche de Sábado.