THE CONJURING

CRÍTICA DE "THE CONJURING"

Buen fin de semana a todos. Me gustaría empezar el post no directamente con la crítica, sino con un agradecimiento a todas las personas que han votado este blog en los premios Bitácora. Nos encontramos en la posición 23 de los 50 blogs más votados para la categoría de cine y televisión. ¡Muchas gracias por apoyarnos y por vuestros votos!

Hoy vamos a hablar de una película que me ha gustado mucho, no creo que pueda decir nada malo de esta película.

Director: James Wan, este director naciod en Malasia y criado en Australia ha dirigido películas de terror como ‘Saw’ la primera entrega de la saga del ‘puzzle’, además  de ‘Insidious I y II’ y filmando en la actualidad  ‘Fast and  Furious 7′.

Actores: Vera Farmiga es ‘Lorrain Warren’ la medium protagonista de esta cinta. Esta actriz ha hecho películas como ‘ La Huérfana’, ‘ El código fuente’, ‘Up in the air’, ‘El niño con el pijama de rayas’ o ‘El hijo del mal’. Como podéis ver tiene una carrera cinematográfica impresionante y eso se nota en la película. Es una de las actrices que lleva el peso de la cinta haciendo creible lo que nos están contando.

Patrick Wilson, es ‘Ed Warren’ demónologo que estudia casos de posesiones y objetos malditos. Este actor también participó en ‘ Insidious’, en la serie que se está retransmitiendo actualmente en nuestro pais ‘ En cuerpo y alma’; también le hemos vista en películas tan conocidas como ‘ passangers’, ‘Watchmen’, ‘El equipo A’ o ‘ Protegidos por su enemigo’.

Lili Taylor es la segunda actriz que lleva el peso de la película´es Carolyn Perron, conocida por ‘Mystic Pizza’ y por la serie ‘ A dos metros bajo tierra’. Lili es muy conocida en Estados Unidos y gran parte de su carrera se ha dedicado al cine independiente.

Finalmente el actor Rov Livingston, es el actor que dejó a Carrie Bradsot por post-it en ‘Sexo en Nueva York’ y trabajó en ‘Hermanos de sangre’; es el marido, Roger Perron.

La película cuenta uno de los casos reales en los que intervinieron los Warren. Una familia, los Perron compran una casa al banco para que sus cinco hiijas tengan un lugar donde criarse. Desde el primer momento parece que la casa tiene algo, ya que ni el perro de la familia tiene ganas de entrar en la casa. Esa misma noche las hijas, jugando, descubren que el sótano de la casa ha sido tapado, desde ese momento los acontecimiento empezarán a desatarse. La familia desesperada por todo los que les pasa piden ayuda a los Warren.

Esta es una breve sinopsis de la película, la verdad que desde el primer momento la película te tiene en tensión, donde no hay grandes efectos especiales y no hay visiones terroríficas. Es una película grabada al estilo clásico, el terror psicológico es la principal fuente de terror. La verdad que son los actores y sus interpretaciones las que nos hace pensar al espectador que algo malo está pasando, de hecho ellos a veces nos describen lo que están viendo, pero nosotros somos como alguno de los protagonistas que no somos capaces de ver a los espíritus pero si de ver las consecuencias, personas que vuelan, puertas que se abren o se cierran, etc.

annabelle-la-muneca-poseida

Annabelle la muñeca poseida

Al principio cuando empecé a ver la película pensé que me recordaba muchísimo a la película ‘Amityville’, una familia que se traslada a una casa y uno de los padres empieza a actuar de forma rara debido a una posesión. Investigando un poco la historia de los Warren, descubrí que Amityville fue otro de los casos reales de los Warren, de ahí su parecido con esta película.

La película no te deja un rato de relax, desde el principio empiezan a suceder cosas y van creciendo en intensidad hasta el final. Es interesante como nos explican los métodos de los paraspicólogos de la época, camáras de fotografía  con flases de bombillas, grabaciones con micrófonos rudimentarios. El exorcimos final también es impresionante y las dos actrices principales te llevan al límite de tensión y no puedes dejar de mirar y cuando crees que ya ha pasado todo, algo nuevo ocurre y te pone de nuevo en tensión.
The Conjuring

The Conjuring

Creo que es uno de los poco post en el que no puedo decir nada malo de la película, solo que no puedes perdértela.