POSESIÓN INFERNAL

    ¡Feliz fin de semana! Hacía ya varias semanas que no escribía ninguna crítica de películas.  La película de la que voy a hablar hoy ya la había anunciado hacía unos meses, ‘Posesión Infernal’.

    Año: 2013

    Director: Fede Álvarez

    Actores: Jane Levy (Mia), conocemos a esta actriz por la serie ‘Suburgatory’; Shiloh Fernández (David), fue uno de los protagonistas de Caperucita Roja; Lou Taylor Pucci (Eric), actor d ela película infectados; Jessica Lucas (Olivia), la conocemos de la nueva serie Melrose Place y la película Monstruoso; Elizabeth Blackmore (Natalie) trabajó en la serie ‘La leyenda del buscador’.

    Sinopsis: Cinco jóvenes se juntan en una abandonada cabaña en el bosque perteneciente a la familia de dos de los jóvenes. Los jóvenes no van a pasar un fin de semana tranquilo, se han reunido para ayudar a la más jóven, Mia es drogodependiente y ha decidido desintoxicarse con la ayuda de sus dos amigos, además de su hermano David y la novia de este, Natalie.

    La relación entre los dos hermanos no es muy buena, ya que hace tiempo que no se ven y David dejó sola a Mia en el peor momento, su madre estaba muy enferma y tuvo que cuidarla siendo casi una adolescente.

    La estancia se complica cuando en un momento de agresividad Mia se queja del olor de la casa y descubren un desván donde hay gatos muertos y un paquete envuelto en plástico y alambres de espino. Lo que esconde ese paquete tan extrañamente envuelto es el sexto protagonista de la cinta, el libro creado por el escritor americano de terror Lovecraft,  el ‘Necronomicón’, aunque en la cinta lo nombran con su antiguo nombre Naturom Demonto.  A partir de este momento se desencadenará una serie de escenas de terror y violencia.

    La película tiene unos grandes efectos especiales, han dado una pequeña vuelta a la cinta original, ya que el guión ha sido variado pero manteniendo la esencia de la película. Tengo que decir que el peso de la película lo lleva la actriz Jane Levy, está simplemente genial y sin ella la película no sería lo que es.

    Tengo que recordar que había un anuncio que  decía que era la película más terrorífica y monotorizaron a gente para ver si superaban las 120 pulsaciones, no es por presumir, pero seguramente lo habría ganado. El recordar la película original ha ayudado, ya que sabía cuando iban a venir los sustos y eso hace que estés preparado .

    En este remake se ha omitido el sentido humorístico que sí había en la cinta original, en esta cinta trata el tema sin humor, aunque no se nos dibuje ninguna mueca de sonrisa, hay una escena que a mí me pareció curiosa; solo os diré que os fijéis en Eric y todo lo que le va pasando y recordaréis un famoso anuncio de seguros en el hay juego de palabras entre lo que dice el cliente y lo que entiende atención al cliente (espero que sirva la pista).

    La película también tiene símbolos durante la cinta que nos van indicando que el demonio ha sido liberado y que quiere poseer a las almas inocentes. Uno de estos símbolos es el ojo del mal que les observa y otro lo hace el director a través de la luz, las almas inocentes se iluminan al contrario que las almas oscuras.

    Para terminar tengo que decir que me ha gustado bastante y os la recomiendo, la única pega que le pongo es algunos fallitos que no os voy a contar para no destriparos la totalidad de la película y el exceso para mi gusto de sangre y escaso en algunos cortes y heridas que deberían sangrar.
    Espero que podáis tener una experiencia terrorífica. Buenas noches.