MÁS ALLÁ DE LA MUERTE O ‘AFTER LIFE’

Feliz inicio de semana a todos. Ayer estaba un poquito vaga y no escribí mi post semanal, por lo que hoy toca contaros la película que ví ayer.

Es una película de 2009, (si lo sé es un poco vieja, hoy no toca estreno), los protagonistas son Christina Ricci, Lian Neeson y Justin Long.

La verdad es que tanto el título como los actores me atraían a la hora de ver la película. La película trata de una chica que es profesora y lleva una vida un poco infeliz, tiene todo lo que se puede desear, un trabajo, un novia que la quiere, pero aun así,  no es feliz y aparentemente no quiere serlo.

Tras una discusión tendrá un accidente de tráfico y despertará en la funeraria. El encargado (Lian Neeson) le informa que está muerta y que puede hablar con él porque él tiene el don de hablar con los muertos.

La película te lleva durante los tres día tras su muerte y el próximo entirro. El director nos envolverá en una encrucijada entre si realmente está muerta o el reponsable de la funeraria está reteniéndola a su voluntad. Los personajes secundarios, un alumno de la profesora y el novio, hacen que la historia sea cada vez más difícil de entender.

La verdad es que el director nos da pistas sobre si  realmente las personas están vivas o… será que todos podemos ver muertos. Tambiém le da una gran importancia al color rojo, como preludio de algo fatídico o la presentación de la muerte en sí misma. Es un simbolismo un poco burdo y nada sutil, incluso llega a repetir el mismo tipo de imagen en dos escenas diferentes.

Desde mi punto de vista no es una gran película, y le faltarían definir y profundizar en quién es cada personaje y su historia personal, ya que están casi totalmente desdibujados (puede ser para que pensemos que le puede ocurrir a cualquier persona). La salvan los actores de la cinta y la necesidad de entender la historia al final.

¡Espero que tengáis una buena semana!