Hoy escribo un post de una película que ya se estrenó hace algunos meses, pero tengo que decir que este retraso viene justificado por la dificultad que he tenido para ver dicha película.

Año: 2013

Director: Tommy Wirkola, este director es conocido por otra película ‘ Zombis Nazis’.

Actores: Jeremy Renner, este actor ha participado en películas como ‘En tierra hostil’ , ‘Misión imposible 4’ y protagonizado ‘ El legado de Bourne’; Gemma Arterton, actriz inglesa que también ha participado en ‘ Prince of Persia’ o ‘Furia de Titanes’; y la actriz  Famke Janssen que representa a la bruja malísima  Muriel, la hemos visto en las sagas de ‘X-Men’ como Jean /Phoenix. También la recuerdo de una película que me encantó ‘ The Faculty’.

Creo que en la literatura como en el cine hay tendencias y olas. Cuando hace unos años buscabas alguna novedad interesante literaria todo eran intrigas religiosas, ya podías buscar que todos los escritores parecían que habían sido visitados por la misma musa, ya que no se sabe cómo hablaban del mismo tema. Lo mismo ocurre con el cine, a finales del año pasado fue la tendencia de recuperar los cuentos de hadas, empezamos con la serie de éxito ‘Once upon a time’ (Érase una vez), también la serie ‘Grimm’, estrenaron ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ , ‘Blancanieves: mirror, mirror’. Este verano como podéis ver en las carteleras tenemos el fin del mundo, tres películas que nos hablan de guerras y el fin de la humanidad ‘ Guerra Mundial Z’, ‘Pacific Rim’ y ‘Elysium’.

Bueno Hansel y Gretel entra dentro de la oleada de retomar los cuentos infantiles y darles una vuelta de tuerca. En este caso los dos hermanos abandonados que llegan a la casita de caramelo, matan a la malvada bruja y tras quince años volvemos a verlos siendo mercenarios a sueldo matando brujas.

La película es un poco mala y un poco increible, los personajes portan armas futuristas no solo de aspecto, además de funcionalidad y el único atractivo son los contados efectos 3D de la sangre salpicando o armas que se lanzan al espectador.

Otro aspecto destacable son lo esperpénticas que son las brujas, algunas parecen que las han sacado del museo de los horrores,una especie de momia  con cuernos, dos brujas siamesas unidas por la espalda, una de ellas incluso es solo un tronco con brazos que da un poco de ‘grima’ en la escena de la pelea final.

Hansel y Gretel

Hansel y Gretel

Hay algunas escenas de peleas que para los amantes de la acción no están mal y una buena dosis gore de sangre. Pero ni hay diálogos impresionante y la trama de la película es muy profunda, vamos que no es el peliculón del año y por supuesto no se va a llevar un oscar, pero si este verano no tenéis otra cosa que hacer y no la habéis visto….