Hacía muchos días que no escribía un post, pero la verdad es que no había tenido tiempo de ver ninguna película. Pero este fin de semana he visto dos, por lo que hoy escribiré sobre las dos últimas películas de mi colección.

La primera película que he visto y de la que voy a hablar es Guerra Mundial Z.

Director: Marc Forster, ha dirgido ‘007:Quantum of solace’, ‘Descubriendo nunca jamás’ y la prescindible ‘Monter’s Ball’ aunque ganará el oscar a la mejor actriz Halle Berry.

Novela: ‘Guerra Mundial Z’ de Maz Brooks. La novela es una especie de informe sobre cómo se pudo para la guerra zombi y lo hace a través de las entrevistas a los supervivientes de esta guerra y cómo los gobiernos han intentado taparlo todo.

Actores: Brad  Pitt, bueno qué podemos decir que no se haya dicho ya de él. Cada vez actua mejor según se va haciendo más mayor y me ha sorprendido verle en una cinta de zombis.

Mireille Enos, esta actriz últimamente está de moda. La podemos ver como la detective Sarah Linden en la versión americana de la serie ‘The Killing’, también la hemos visto recientemente en ‘Ganster Squad’.

Argumento:  Un buen día el mundo se despierta con una pandemia, el ataque de muertos vivientes. Nadie sabe cómo ha empezado y dónde ha surgido. Nuestro protagonista Gerry Lane (Brad Pitt) es un antiguo trabajador de Naciones Unidas y es requerido para que ayude a un investigador encontrar el origen y buscar una solución.

Hasta aquí todo bien, la verdad es que la cinta no está nada mal, pero para mi gusto se queda corto en el argumento, me imagino que en eso será fiel al libro en el que no se dan explicaciones de por qué ni de cómo va a acabar esto.

Los que sois expertos en zombis sabéis que el origen de las películas de muertos vivientes  es ‘La noche de los muertos vivientes’ de 1968 de George A. Romero. En esta película original que fue inspiración de muchísimas películas del género, los zombis eran unos ‘no vivos’  lentos, ya que no podían controlar todas sus extremidades a la perfección. Pero en los últimos años con películas como ’28 días después’ de Danny Boyle los zombis eran bastante más ágiles que los ‘romerianos’.

En esta película los zombis no son rápidos son la leche, son super zombis;  son muchísmo más ágiles que  cuando estaban vivos. Que cuando estabas vivo no podías saltar un metro de largo, no te preocupes en esta película vas a batir todos los records. Hay una escena que me ha dejado impresionada, los zombis saltan de una azotea a un elicóptero en el aire, ¡cómo saltan y a la velocidad que pueden llegar a correr! Si estás en un lugar que va a ser invadido por estos zombis… ¡estás muerto! Pero si no comen o no sientan presencia humana y se aletargan andando muy despacio o casi sin moverse, ya que de otra manera el pobre Brad Pitt estaría muerto en el minuto 2 de la película.
pandemias-zombis-brad-pitt-defendernos_ecmima20130628_0030_4
La película tiene escenas que recordaban a otras de grandes películas, cuando el protagonista se ve envuelto en una abalancha zombi, debe huir con su familia y tras saquear un supermercado y después de que les robaran el coche, deben refugiarse en un bloque de apartamentos. Es una escena similar a 28 días después, cuando el protagonista tras salir del hospital debe refugiarse en un edificio con más personas.

En esa película, los humanos podían convertirse en zombis no solo con una mordedura, si no que si una gota de sangre zombi tocaba algún orificio, corte u ojo tenías poco tiempo para despedirte. Pues en una escena de pelea de Brad, un poco de sangre cae en su boca, él espera 12 segundos (tiempo en la cinta en la que tarda una persona en convertirse en zombi con una serie de espasmos impresionantes), pero claro NO SE CONVIERTE, de otra manera a los 20 minutos no tendríamos más película.

Otra escena que me recordó a una película que me encanta, ‘Resident Evil’, como todos recordaréis, la primera película ocurre en un laboratorio subterraneo y secreto de investigación, pues sí , lo habéis adivinado tenemos una gran escena ( que no voy a contar para que veáis la película) ocurre en un laboratorio.

Los efectos especiales son estupendos, los zombis son increibles y las escenas de abalanchas zombis, pero para una amante del terror y los zombis, me ha faltado más sangre, mordiscos, zombis de cerca, van tan rápido que no te da tiempo a verlos.

zombis atacando

world war z

Es una buena película de acción, no tanto si esperas terror, recuerda solo acción con un toque de esencia de terror, por eso de que hay zombis.