Este post es sobre una película en la que tenía puestas muchas esperanzas. Gravity, donde Sandra Bullock hacía su primera película de ciencia-ficción. ¡Qué emoción!

Año: 2013

Director: Alfonso Cuarón, es el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, y tu mamá también y ha producido El laberinto del Fauno.

Actores: Sandra Bullock de la que hace poco comentamos una de sus últimas películas, pero bien conocida por películas como La red, Mientras dormías y superagente especial.

George Clooney, le empezamos a conocer por su participación en la serie Urgencias, ha hecho grandes películas como Ocean’s eleven, twelve y thirteen. Up in the air, el hombre que susurraba a la cabras, etc.

Sinopsis: Dos astronautas están reparando un satélite fuera de su nave espacial cuando sufren una colisión grave con basura espacial que les deja flotando en el espacio. Es el periplo del intento de regreso al hogar, la Tierra.

En un principio parece que será una película super interesante, bueno tengo que decir que parece que Alfonso Cuarón ha hecho una película para el lucimiento personal de Sandra Bullock. George Clooney es una excusa en la película ya que su participación parece más un cameo que otra cosa.

Voy a empezar por decir que las imágenes del espacio y de la vista de la Tierra desde él son impresionantes y creo que lo mejor de la película. El resto es aburrida, monólogos de Sandra Bullock que me imagino que querrá llevarse su segunda estatuilla de los Óscars con esta película, pero es aburrida, aburrida.

 

Gravity

Gravity

Llega un momento que no te puedes creer tanta mala suerte o ‘buena’ según se mire, ya que un astronauta que está a la deriva del espacio es rescatada como dos veces  y consigue llegar a la Tierra sin problema, haciendo que lo de estar en el espacio parezca casi un paseo por el parque.

Me decepcionó, esperaba una película con más acción, no un monólogo introspectivo de la protagonista buscando la finalidad de su vida.

Ya veremos si será nominada a los Óscars que tiene toda la pinta, ya que a los americanos les gusta dar premios a los actores que realizan este tipo de películas más intimistas.