EXORCISMO EN GEORGIA

Bueno ayer empecé el post diciendo que había visto dos películas el fin de semana, aquí voy con la segunda, Exorcismo en Georgia. Esta película es la segunda parte de Exorcismo en Connecticut.

Director: Tom Elkins, fue ayudante de dirección en ‘Exorcismo en Connecticut’, ‘El código Da Vinci’, ‘Wanted’. Esta es la primera película que dirige, algo que se nota en la cinta.

Actores: Chad Michael Murray, ha participado en todas las temporadas de la serie ‘One Tree Hill’ y ‘La casa de cera’.

Abigail Spencer  ha participado ‘cowboys & aliens’ y ‘Oz un mundo de fantasía’. Katee Sackhoff , esta actriz es conocida principalmente por series de televisión. ‘C.S.I’ y ‘Gallactica’.

Argumento: Una familia joven (Andy, Lisa y la pequeña Heidi) se traslada a Georgia por motivos laborales, la casa que ha salido a muy buen precio está rodeada de bosque bueno para criar a una niña pequeña. La madre que está medicada por tener alucinaciones, verá como su niña empieza a ver cosas a medida que viven en la nueva casa.

 

Tengo que decir que esta película es una secuela de ‘The Haunt in Connecticut’, es decir si lo traducimos es ´’la casa encantada en Connecticut’. Siguiendo esta regla la traducción correcta sería ‘la casa encantada en Connecticut 2: fantasmas en Georgia’. Por lo que si esperas un exorcismo, demonios y/o posesiones, esta no es tu película.

Es una historia un poco light de fantasmas, la verdad que mucho miedo no da. Nos dicen que la película está basada en un historia real, de hecho al final de la película podemos ver a los protagonistas reales de la historia, debe ser para que eso no remueva algo en el interior pensando que no es una historia de ficción y algo que pasó a un ser humano.

La historia empieza a tener un poco sentido cuando, a los pocos días de que la familia se mude a Georgia. Aparece  la hermana  de Lisa, Joyce,  después de tener un fracaso amoroso. Pretende quedarse con ellos a vivir en una caravana abandonada en el jardín, será ella la que nos va enseñando a la vez  que a la niña que las mujeres de la familia tienen el don de ver fantasmas. Pero Lisa intentará convencer a su hija Heidi que está enferma como ella y que debe dejar decir esas cosas o acabará como ella tomando pastillas para evitar las visiones.

Poco a poco y a medida que Heidi tiene conversaciones con el antiguo propietario el Sr. Gordy (el muerto principal), descubriremos que la casa era utilizada durante la esclavitud como refugio para los esclavos que buscaban la libertad, pero todo no es tan bonito como parece y los fantasmas de los esclavos tienen mucho que decir.

La verdad que me costó entender qué hacían los fantasmas del los esclavos allí, por qué se aparecían, qué querían de ellos y llega un momento de la película cuesta entender quién es el fantasma malo por qué muere y qué es lo que hizo en el pasado, casi lo tienes que adivinar, pero el director y el guionista no lo dejan nada claro. 

El final es muy flojo y en general la historia es lenta y llena de lagunas argumentales. Las visiones terroríficas son como metáforas en blanco y negro y no se entienden nada.

Exorcismo en Connecticut

Exorcismo en Connecticut

Para resumir, el argumento es bastante lento y casi no hay explicaciones de las apariciones de los fantasmas, el origen de la historia y el desenlace es demasiado flojo, da la sensación de que con creer en fantasma todo está solucionado. No hay escenas que te hundan en el asiento o te quiten la respiración. Esta no será una película que guarde en la memoria, por lo menos en la primera película de la saga había escenas un poco más terroríficas o era más inquitante ya que los espíritus malignos dañaban al adolescente de la familia.
Si no te gusta mucho el terror por que lo pasas mal y te apetece ver algo de fantasmas  tipo domingo al mediodía, esta es tu película. Si por el contrario estás buscando una buena película de terror, ¡ahórrate el dinero de la entrada y busca una comedia!