CUERPOS ESPECIALES

En primer lugar, quería agradeceros a todos los que habéis votado a “hablemos de cine” en los premios Bitacoras.com, ¡gracias, gracias!, hemos quedado en la posición número 37 de 100. Este año no ha sido pero lo intentaremos el que viene.

La película que nos ocupa este post es Cuerpos especiales o en otros paises Armadas y Peligrosas.

Año: 2013

Director: Paul Feig, es el director de la comedia La boda de mi mejor amiga, y de algunos capítulos de la serie Nurse Jackie, The office o Arrested development.

Actores: Sandra Bullock, ganadora de un óscar a la mejor actriz por Un sueño imposible, ha hecho películas como Gravity (actualmente en cartelera), Crash, La proposición, La red, Mientras dormías, Speed, Miss agente especial, …

Mellisa Mcarthy, ha sido la entrañable Sookie en la serie Las chicas Gilmore, ha protagonizado películas como Por la cara, donde un crítico  la se metió con ella por su exceso de peso. También ha participado en la película La boda de mi mejor amiga.

Demian Bichir, este mexicano se ha metido en nuestros hogares últimamente siendo el co-protagonista de la serie The Bridge, también ha participado en El sueño de Iván, Machete Kills, Che argentino.

Sinopsis: La agente del FBI Ashburn es meticulosa, arrogante e incapaz de sentir empatía por sus compañeros. Su única obsesión es seguir las normas, cerrar casos y ascender a jefa. Su jefe piensa que las dificultades sociales que tiene le harán el ascenso muy difícil y la traslada a Boston a resolver un caso de drogas. Allí tendrá que trabajar con la agente de policía Mullins, un carácter opuesto a ella, impulsiva, excéntrica y nada disciplinada.

Cuerpos Especiales

Cuerpos Especiales

Es una comedia que se deja ver, la película está llena de gags en los diálogos y chistes fáciles con personajes que representan clichés se recurre mucho al chiste fácil. Hacen bromas con los albinos, las personas que pronuncian mal, la gente de clase social baja. Esta película entra en la moda de películas cómicas donde el peso lo lleva una pareja ‘Buddy movie’. Es cierto que la combinación de las dos actrices es buena y se ve que conectaron muy bien, pero tengo que decir que el peso de la película lo lleva Mcarthy, dado que el personaje de Bullock no hacía más que recordarme al de Miss Agente especial, una agente del FBI que parece autista y no sabe reconocer los sentimientos, no son capaces de relacionarse socialmente y es gracias a su compañera cuando se empieza a desinhibir.

cuerpos-especiales-foto-2

Escena de cuerpo especiales

La película tiene sus momentos graciosos, aunque  tengo que decir que no solté ninguna carcajada, solamente esbocé una mueca de sonrisa. El argumento es de lo más tonto, se persigue a un narcotraficante que nadie ha visto y la relación que surgirá de amistad entre las dos mujeres. Se puede ver, pero a este director le ha pasado lo mismo en las dos últimas películas, esta y la de La boda de mi mejor amiga, intentan que te mueras de risa y solo consiguen una mueca en la cara. Pero, ya sabéis para gustos los colores y seguro que alguno de vosotros la disfruta y se le desencaja la mandíbula riendo, cómo saberlo, muy fácil viéndola.