ASALTO AL PODER

Hola a todos, este nuevo post no es de una película que está recientemente estrenada, ya se estrenó hace algunas semanas, pero hasta este fin de semana no había podido visionarla.

Director: Roland Emmerich, este directo es conocido por películas de acción como ‘Independence Day’, ‘Godzilla’, ‘el día de mañana’ o ‘2012′.

Actores: Channing Tatum, será nuestro héroe americano en la película. Este actor ha protagonizado cintas como ‘Infiltrados en clase’, ‘G.I  Joe’, ‘Street Dance’. Jamie Foxx, es el presidente de Estados Unidos, que curiosamente parece que quiere representar a Obama. Lo hemos podido ver en ‘Django desencadenado’, ‘Collateral’, ‘Ray’ o un ciudadano ejemplar.

Joey King, es la hija valiente de nuestro héroe americano. Recientemente ha trabajado en ‘The conjuring’.

Sinopsis:Un día nuestro protagonista Cale (Channing Tatum) policía del Capitolio, va con su hija a una visita guiada y al mismo tiempo para hacer una entrevista de seguridad nacional, es decir, seguridad privada del presidente. De dicha entrevista es rechazado, pero ya que estamos allí hacemos el tour. Mientras esto ocurre, un grupo de terroristas entra en la Casa Blanca e intentan secuestrar al presidente. Nuestro héroe será el unico que lo pueda salvar.

La película me recordaba mucho a ‘Independece Day’ y claro, es el mismo director. Es una película llena de acción balas, granadas, puñetazos. Pero hay algunos momentos cómicos con el presidente, ya que no es tan valiente al comienzo de la acción como en otras cintas, incluso da la sensación que es una parodia de Obama. pero, a medida que la película avanza se va dibujando como el referente de la democracia americana.

Para evitar conflictos con otros paises, los terroristas son americanos que han sido expulsado de diferentes ámbitos del gobiernos (seals, marines, informáticos…) por cometer algún delito y el cabecilla es el director de seguridad nacional porque su hijo murió en una misión en Irán buscando armas de destrucción masiva.

Poco a poco los protagonistas se van quedando sin escapatoria  dentro del edificio, ya que todas las defensas para que nadie entre servirán para tenerlos prisioneros y sin escapatoria. Las persecuciones son graciosas y como siempre las explosiones son menores. Un misil tierra aire apuntado a un helióptero a menos de 100 metros no lo destruye, solo le daña una hélice. Una granada destruye todo el mobiliario de una habitación, menos el atril del presidente. Pero claro, si con la primera explosión nos quedamos sin presidente, se acabó la película.

Es una película entretenida, con mucha munición, algún toque de humor y al final mucho, mucho patriotismo, incluida bandera volando en alguna escena.Al final de la película, la hija del presidente ondea la bandera presidencial, pero en algunas fotografías que hemos encontrado ondea la bandera del país, ¿sería demasiado patriotismo?

No esperes un tema profundo, si te gusta la acción es tu película, si te gusta que te den mensajes, vete a otra sala.