Hacía un tiempo que no escribía una nueva crítica, aunque he visto algunas películas que os iré contando. Hoy voy a hablar de una película que en un primer momento no me atraía mucho, ya que el protagonista era Toma Cruise. Pero era sábado y tenía ganas de ver cine.

Director: Doug Liman, ha dirigido el ‘el caso Bourne’ y ‘Jumper’.

Actores: Tom Cruise, no hace falta explicar que es un actor prolífico, sus últimas películas han sido Oblivion o misión imposible: operación fantasma.

EmilyBlunt, esta actriz que la hemos visto en ‘El diablo viste de Prada’, “destino oculto’ o ‘Looper’.

Sinopsis: La tierra está en guerra con los extraterrestres, un oficial de despacho es forzado a ir al combate y sufre un ataque del enemigo del que despertará cada mañana para revivir lo todo e intentar superar el día.

Tengo que decir  que el principio de la película era un día de la marmota moderna, también con matices cómicos más que de acción.

A la película le faltan algunos detalles, que a priori no son necesarios para seguir el hilo de la película, como por ejemplo cuándo empieza la guerra, de dónde vienen los aliens, por qué nos quieren conquistar… Más tarde Toma Cruise conocerá a una soldado que le/nos explicará las cir instancias que hacen que el día se repita, ya que ella también pasó por esa circunstancia.

Los soldados van equipados con un esqueleto metálico equipado con armas y un casco que tiene radar, por supuesto con este magnífico equipamiento son más rápidos, pueden realizar grandes saltos y aunque parece pesado les permiten ser ágiles para luchar contra los aliens con aspecto de pulpos que pueden ir bajo tierra y son extremadamente rápidos dando vueltas.

 

 

alien atacando

Alien atacando en plena batalla.

 

Poco a poco nos vamos acostumbrando a que el día comience y vamos viendo los avances que van haciendo para superar el campo de batalla y conseguir matar al alíen principal. El final de la película se va poniendo interesante y se convierte en un argumento más clásico de película de acción. Los dos actores están estupendo y Toma Cruise nos vuelve a dejar ver su vena cómica que nos había dejado en algunos cameos en películas como Tropical thunder.

 

Es una película interesante y aunque al principio se hace un poco pesada es muy entretenida y podemos disfrutar de una película de acción con toques de humor que la hacen más llevadera.