AHORA ME VES

Hoy voy a escribir sobre Ahora me ves, película que se estrenó hace unos meses. Esta película tuvo una gran expectación, dado que los actores son grandes estrellas de Hollywood.

Director: Louis Leterrier, director de ‘Hulk’, ‘Furia de Titanes’ o ‘Transportet 2′. Ha anunciado que hará la segunda parte de ‘Ahora me ves’. ¿Nadie le ha dicho a este hombre que segundas partes nunca fueron buenas si además la primera no te salió muy decente?

Actores: Jesse Eisenberg, tengo que decir que es un actor que no soporto. Me pareció autista en la película de ‘La red social’, en un principio lo achaqué a que el creador de facebook debía ser así, pero tras verle en una entrevista en USA en un ‘Latenight’ hablando de su paso por el Hormiguero en la que decía que era un programa que estaba hecho para reirse de los américanos porque no hablan nuestro idioma, encima que nos defendieron en la Segunda Guerra Mundial…. Entonces pensé no solo es autista, además es ignorante el pobre, por lo que su papel en la película es tan insulso como él. El caso es que cuando hizo ‘Zombiland’ me gustó, que pena que abriera la boca.

Woody Harrelson, este gran actor de ‘Asesinos natos’, ‘Asalto al tren del dinero’ o ‘El escandalo de Larry Flint’, por mencionar algunas, ya que tiene una amplia carrera cinematográfica.

Isla Fisher, la conocemos principalmente en comedias como ‘De boda en boda’, ‘Cásate conmigo’ o ‘Confesiones de una compradora compulsiva’

Morgan Freeman, un peso pesado del cine junto a Michael Caine otro actor legendario intentan dar algo de fuerza al film, es una pena que solo sean secundarios y no den más fuerza a la película.

Mark Ruffalo, actor que hemos visto en ‘Zodiac’ o ‘Shutter Island’.

Dave Franco, para mí era un desconocido, pero ha participado en ‘Infiltrados en clase’, ‘Memorias de un zombie adolescente’ y supersalidos’.

Sinopsis: Cuatro magos son contactados para un proyecto desconocido. Después de un año de su primer encuentro se hacen llamar los cuatro jinetes y tienen un benefactor que les ayuda en sus espectáculos. En su primera actuación roban un banco frances y el F.B.I irá tras ellos para intentar capturarlos.

Como ya he dicho la película tiene un elenco famoso y eso es una de las razones por la que te apetece ir a verla. En un principio pensaba que iba a tratar más sobre la mágia, ya que me recordaba a estos dos magos que son famosos por hacer su magia en plena calle como son ‘Dynamo’ y ‘Criss Angel’, ya que se les ve haciendo o trucos en la calle delante de personas como estos dos magos que tienen sendos programas en Discovery Channel. Pero nada más lejos de la realidad, tras ser contactados les vemos un año más tarde sin saber nada de nada sobre el holograma que se encuentran ni sobre quién les ha contactado. Es en ese momento, en su primer espectáculo cuando conocemos a Taddeus Bradley (Morgan Freeman) que es un ex-mago que intenta desvelar los trucos de los magos para desenmascararlos y a Arthur Tressler (Michael Caine) que es el mecenas que paga para que los cuatro jinetes tengan sus espectáculos. Nos hacen creer que es él la persona que les unió y contactó con ellos un año atrás. Pronto descubriremos que no y estaremos igual de perdidos que al principio.

Ahora me ves

Ahora me ves

Los efectos de los trucos son efectos especiales de los trucos son poco creibles. Le faltan diálogos a la película, quieren dar tanta intriga a la historia para que el final sea revelador y sorprendente que el director no sabe sacar partido a todos los buenos actores de los que dispone. Hay cuestiones de la película que quedan sin resolver como una organización secreta protectora de la magia ‘El ojo’. Intentan mezclar la magia, lo místico, con la ciencia que lo explica todo y al final realmente no sabes si ves una película relacionada con la magia como fueron en su día ‘El ilusionista’ o ‘El truco final’, quizás es una película de persecución ‘Atrápame si puedes’.La verdad estás más pendiente toda la película de descubrir quién es el quinto jinete que de los robos que están haciendo, solo sirven para descartar posibles participantes de la trama, quizás esa era la intención del director, entonces un 10 para él.

La película es entretenida y te tiene pegada a la película, pero es una pena que los cuatro actores que hacen los papeles de magos tengan pocos diálogos, ese peso se lo damos a Morgan Freeman. Por lo que hace que no te sientas identificado con ellos y lo que hacen lo vivas del lado del policía que es el personaje que nos está contando en todo momento lo que está pasando. Los efectos especiales de los trucos, además de supertecnológicos como cámaras que hacen holograma, hacen que no me crea lo que está pasando y me cueste tener afinidad con lo que está pasando.El título es premonitorio ahora me ves, ahora ya no me ves.