Aquí estoy de nuevo con otra película, esta vez con una película, Calle Cloverfield 10. Es un thirller que no te dejará indiferente de ninguna manera. Tengo que decir que a mí me sorprendió.

Director: Dan Trachtenberg, esta es su operaprima. Anteriormente ha dirigido un episodio ‘Blackbox TV’, además de dos cortometrajes.

Actores: John Goodman, este carismático actor está  en nuestra retina como el marido de Roseanne, también  le hemos visto en películas tan importantes como ‘Argo’, ‘El gran Lebowski’. Además es la voz de Sullie de la película de animación ‘Monstruos S.A’.

Mary Elizabeth Winstead,esta joven actriz la hemos visto en ‘Destino Final 3’, en le remake de ‘La cosa’ o ‘Abraham Lincon: cazador de vampiros’.

El tercer personaje de esta película  es John Gallagher Jr. ha trabajado en ‘Las vidas de Grace’, ‘Hush’ y ‘Retrato de April’.

Sinopsis: Michelle tras lo que parece una discusión  telefónica  con su prometido, le abandona y se encamina a su nueva libertad. En su escapada sufre un accidente  y cuando despierta aparece encadenada en un colchón  y con una vía  intravenosa puestas. No tiene cobertura y no sabe quién  la retiene. Cuando finalmente ve a su captor, este le comunica que un es un secuestro, que por el contrario le ha salvado la vida, ya que la noche del accidente el mundo sufrió  un ataque químico  y no queda nada. ¿Deberá  Michelle creer a su supuesto salvador o por el contrario le estará engañando y será todo una treta?

051339

Al principio la película  te descoloca, creo que estamos sintiendo la misma claustrofobia e incredulidad que la protagonista, todas las dudas parecen desvanecerse cuando Michelle conoce a Emmett. Ella cree que está  secuestrado  como ella, pero le confirma que él  vio el ataque y pidió  entrar a Howard, ya que construyó  con él  el refugio. Howard, les cuenta las reglas de la convivencia, y por supuesto que no pueden salir del zulo/refugio, ya que eso pondrá  en peligro su vida.

original

Howard es un hombre extraño, amante de las teorías  de la conspiración.  Al principio todos conviven con una paz y asimilando la situación, pero un descubrimiento por parte de Michelle y Emmett sobre el pasado de Howard cambiará  por completo la actitud de los dos invitados.

Al principio, me recordó  mucha a una película  que me impresionó  más  que esta ‘The divide’. Esta película trata más al ser humano  y cómo  podemos convertirnos en monstruos. La película no llega a ese extremo, pero trata sobre el instinto de supervivencia y de buscar respuestas, de como el hombre está buscando respuestas.

Es

sospecha

En esta película el ataque o la invasión  extraterrestre es una tema secundario, lo que intenta la película  es profundizar en los miedos, reacciones y angustias del ser humano. En muchos aspectos me recordaba a las obras de teatro clásico  de una única  acción, un único  escenario y un unidad de tiempo. Solo que la unidad de tiempo no coincide pero casi, ya que lo podéis  comprobar con el pintauñas de la protagonista que nunca se le termina de quitar, por lo que yo calculaba que el tiempo sería  de entre una semana a un mes, no más. Es una película  diferente que os la recomiendo.